miércoles, 18 de febrero de 2015

Gang Nations

Hoy os voy a hablar sobre este fantástico nuevo juego que ya lo podemos descargar del App Store desde hace unos días por fin ya en español.

Si te gusta Clash of Clans, Gang Nations es uno más a añadir a nuestros dispositivos.

Gang Nations pertenece al estudio Playdemic. El juego trata de crear tu propio barrio y tu propia pandilla callejera en un ambiente de sonidos urbano en el cual tendrás que defenderte de los ataques de otros barrios y asimismo hacer incursiones para robar botines a otros barrios con tal de crear tu gran imperio criminal.
Se inicia en un entorno de calles y manzanas de las cuales una de ellas es la inicial con posibilidad de poder comprar las que están a tu alrededor y así aumentar tu propio escenario de juego. Te permite poder crear y eliminar a gusto las carreteras que deseas que formen tu barrio dentro de las manzanas compradas con idea de crear una estrategia defensiva. La verdad, esta bastante bien esto último, lo único es que los edificios todos tienen que estar conectados a una de esas carreteras que formen un circuito desde donde puedan iniciar los otros barrios sus ataques.

A mi parecer el modo de juego es una mezcla del Clash por las tropas, edificios, tiempos de construcción, etc y al Boom Beach por el modo de ganar la batalla, es decir, si destruye la Mansión del Jefaso ganas, todos los edificios son destruidos en cascadas y con ello ganas todo el botín disponible. 

Aquí en vez de Ayuntamiento es la Mansión del Jefaso, en vez de Copas son Puntos y en vez de Clanes son Bandas, con grupos de jugadores como máximo 50 por cada Banda. Yo en particular he creado una llamada 'España Mafia' ya que no existía aún ninguna española, es más, creo que es la primera creada. Algo novedoso es poder añadir tus propios amigos y hacer ataques a ellos, pero no obtienes sus recursos y no afectan a tu calificación de puntos.

Los recursos que se dispone son el 'Zumo' (que pienso que es por no llamarlo de otra forma en el juego) y la 'Guita', que es el dinero. El Zumo sería como el Elixir y la Guita como el Oro en el Clash.

También dispone de edificios de defensas y recaudatorios de Zumo y Guita. Edificio de mejora de tropas y edificios de Tropas. Aquí no hay campamentos como en el Clash y no existen los tiempo de espera al crear las tropas. Existe edificios llamados 'Bares', es allí donde puedes reclutar nuevos personajes desbloqueando con Guita.
Me gusta mucho el sistema de ataque en cuanto a las tropas, al no tener que crear y esperar que estén disponibles como en el Clash. Aquí atacamos y un indicador de barra de progreso nos indicará las posiciones disponibles para soltar tropas en función del nivel de los Bares y las imágenes de las tropas disponibles a soltar indicando los espacios que ocupan cada una de ellas. Lo bueno, es que siempre que se tenga Zumo puedes soltar tropas inmediatamente sin tener que crearlas como en el Clash. Así también los ataques son infinitos mientras que tengas Zumo ya que una vez termina uno directamente das a nuevo oponente y mientras tengas Zumo de nuevo sueltas tropas en el siguiente rival.

En cuanto a gráficos esta bastante bien, los edificios explotan al destruirlos con buenos efectos. Las imágenes de los personajes están bastante conseguidos y chulas. No esta nada mal, a priori te da sensación de ser un juego con buena pinta.

Por otro lado, en cuanto a publicidad, el juego no muestra ninguna. No es uno de esos que continuamente nos da la lata cada dos por tres invadiendo de publicidad con mensajes o pantallas emergente. Esto en particular a mi me gusta bastante los juegos sin publicidad.

Algo que no se me olvide para aquellos que se inicien, la petición de tropas se realiza desde la Mansión del Jefaso y su capacidad va en función del nivel da la mansión.

Bueno, no sé que mas deciros. Es un juego que recomiendo, bastante entretenido en el que su avance no es costoso sin recurrir al pago por ello. Podemos jugar a él mientras que en nuestro Clash se preparan las tropas. 

Os dejo imágenes de mi barrio que he creado probando durante un par de días de juego, claro que sin pagar por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario